Ingredientes (4 personas):
- 16 pimientos del piquillo
- 1 pechuga de pollo (200 g)
- 300 ml de leche
- 3 huevos
- 1 cebolleta
- 12 ajos frescos
- 30 g de harina
- 300 ml de salsa de tomate
- harina, huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Pon agua a calentar en un cazo. Agrega los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Retira, refresca, pela y pícalos. Resérvalos.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Corta la pechuga de pollo en dos filetes, salpimienta y fríelos por los 2 lados. Pícalos finamente y reserva.
Para preparar la bechamel, pica los ajos frescos y la cebolleta finamente y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco y remueve con ayuda de una varilla manual. Agrega los huevos picados y la pechuga picada y cocina la salsa bechamel a fuego suave durante 4-5 minutos aproximadamente. Pásala a un recipiente y deja que se enfríe.
Rocía una placa de horno con aceite y coloca encima los pimientos del piquillo. Sazona. Hornéalos a 200ºC durante 4-5 minutos. Retira y deja que se enfríen.
Rellena los pimientos con la farsa, pásalos por harina y huevo batido (con una pizca de sal) y fríelos por los dos lados en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Pon la salsa de tomate a calentar.
Sirve la salsa de tomate en una fuente y coloca encima los pimientos.